Sinopsis
Tras la conclusión de la guerra organizativa a tres bandas, el burócrata del gobierno, Ango Sakaguchi, recuerda un suceso que ocurrió hace años, tras la muerte del antiguo jefe de la mafia de Puerto. A Osamu Dazai, todavía un nuevo recluta de la época, se le encomendó la tarea de investigar los rumores relacionados con una misteriosa explosión que diezmó parte de la ciudad hace años y su conexión con la supuesta reaparición del antiguo jefe.
Debido a circunstancias fuera de su control, se asocia con Chuuya Nakahara, el talentoso pero impulsivo líder de un clan rival conocido como "La Oveja", para descubrir la verdad detrás del caso y arrojar luz sobre el mito de Arahabaki, el dios del fuego que podría llevar a Dazai a la solución del caso.
Mientras tanto, en la actualidad, es el negocio habitual de la Agencia de Detectives Armados. Sin embargo, su descanso pacífico no durará mucho tiempo, ya que los enemigos antiguos y nuevos reunirán sus fuerzas y se prepararán para otro enfrentamiento.